PROTEÍNA EN POLVO - ¿SON MALAS PARA LA SALUD?

Si aún tienes dudas de si tomar proteína en polvo o no, en este video desmentiré muchos mitos y te daré información que te terminará de convencer.

Muchas personas piensan que tomar batidos de proteína o proteína en polvo es malo para la salud, que solo lo utilizan las personas que se quieren poner realmente grandes, y mucho es debido a que no terminan de entender qué es realmente este producto y de qué está compuesto. Por eso mismo quiero ayudarte a comprender un poco más de qué va esto resolviendo algunas dudas que puedes tener en tu cabeza. Espero que este video te ayuda a tomar una decisión de si tomar proteína en polvo o no.

Mitos de los batidos de proteína:

1) Sin una fórmula milagrosa: no es así, no tienen acción rápida ni verás resultados inmediatos a los pocos días de tomarlo. Es una combinación de factores + tiempo + la proteína en polvo la que te ayudará a ver estos resultados.
2) La proteína polvo es súper necesaria para aumentar masa muscular: no es así. Simplemente es algo que te ayuda en el proceso de una forma más rápida y más práctica. Esta proteína la puedes conseguir igualmente en las comidas.
3) Si tomas proteína en polvo te vas a poner súper grande como físico culturista: falso. Estas personas toman otros suplementos que son los que realmente hacen que ganen esa musculatura.
4) Mientras más batidos de proteína tomas, mejores resultados verás: falso. Los resultados son una combinación de buena alimentación, ejercicio + tomar el batido. Solo tomando el batido nada va a pasar.
5) Si dejas de tomar la proteína en polvo perderás los músculos que ganaste
6) No tiene importancia la hora en que consumas el batido de proteína: falso. Lo ideal es que lo tomes justo después del entrenamiento, así las partículas de proteína de irán directamente a los músculos dañados.
7) Tomar batidos de proteína engorda: falso. Simplemente son unos gramos más de proteína que tu cuerpo necesita. Lo que te engorda es el consumo excesivo de calorías durante el día. Si consumes más calorías de l as que quemas, entonces esto se reflejará en tu peso.
8) Se puede tomar batidos de proteína para sustituir una comida entera: falso. El batido de proteína es solo la porción de proteína que debe estar en tu comida. A esto le faltarían las grasas y carbohidratos que necesita tu cuerpo.
9) Tomar batidos de proteína es dañino para la salud: falso. Está demostrado en estudios que solo las personas que enfermedades preestablecidas, enfermedades renales, pueden verse afectadas por un consumo alto de batidos de proteína, Si eres una persona sana, nada malo te va a pasar.