MONITORIZA TU ACTIVIDAD DIARIA PARA BAJAR DE PESO

1) Bajar de peso/pérdida de peso como meta:
Cada nuevo año, la mayoría de las personas establecen como meta el bajar de peso. Pero resulta que también en su mayoría, nunca lo llevan a cabo. Tal vez pasan algunas semanas en el gym, pero a lo largo del tiempo van perdiendo la motivación y ya para mitad del año lo han abandonado.

Esto nos pasó a mi socio y a mi, dejamos pasar el tiempo y junto con la cantidad de horas de trabajo, dormir mal, comer aún peor y no hacer ni un poco de ejercicio, nos encontramos con que nuestra condición física se volvió pésima.
Además de esto, realizamos algunas encuestas en YouTube donde ustedes reflejaron que el principal cambio que les haría ganar mayor confianza y seguridad en ustedes misma sería el bajar de peso y mejorar su contextura corporal.

2) Conocimiento básico para adelgazar:
Para lograr perder grasa y bajar de peso, necesitas saber de una matemática simple: cantidad de calorías que consumes durante el día menos la cantidad de calorías que quemas en el día.
Si quieres perder peso y definir esos abdominales, entonces debes consumir menos calorías de las que quemas durante el día.

3) Por qué Fitbit Versa (reloj deportivo):
Nos dimos cuenta que para alcanzar la meta de pérdida de peso que queríamos era necesario el medir realmente lo que hacíamos y consumíamos en el día. Por esto mismo investigamos y encontramos esta marca Fitbit, específicamente sus modelos Fitbit Versa (smartwatch) y el Fitbit Aria 2 (la báscula). Estos dos productos nos permiten registrar la cantidad de calorías perdidas y consumidas durante el día, ritmo cardiaco, el sueño, peso, actividad durante el día (pasos), agua consumida, etc.

Estos son los puntos importantes que debes medir:

1) Calorías quemadas durante el días: durante el día sueles quemar calorías en todo momento, cuando duermes, caminas, respiras piensas… es importante saber cuánta es tu quema de calorías base durante el día. Igualmente tienes que saber cuántas calorías quemas cuando haces ejercicio, de esta manera se lo puedes sumar a tu quema de calorías base y de esta forma saber cuántas en total estás quemando para saber cuántas debes consumir.
Otro punto importante que nos gustó con Fitbit es la meta de pasos a alcanzar. Tiene integrado una meta de 10,000 pasos por día, que también está demostrado en estudios que tiene grandes beneficios el realizarlos. Sumado a esto, también el Fitbit versa te ayuda y motiva a mantenerte activo durante el día, recordándote cada hora a que desde 250 pasos.

2) Calorías consumidas
Nosotros sabíamos que estábamos comiendo mal, pero antes de medirlo no sabíamos realmente qué tan mal estábamos comiendo ni la cantidad de calorías que consumíamos. Desde que tenemos el Fitbit Versa sabemos realmente la cantidad de calorías que contiene cada comida, por lo que somos más conscientes a la hora de comer.
En la app de Fitbit tú puedes escanear los códigos de barra, buscar por marca y producto o simplemente agregar el número de calorías manualmente, de esta forma llevas el conteo diario de lo que estás consumiendo.

Existen dos áreas que seguramente no les has dado la importancia debida y simplemente no las has tomado en cuenta:

3) Dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad: se recomienda dormir entre 7-8 horas por noche, lo cual trae grandes beneficios donde el bajar de peso es uno de ellos.
De igual forma el Fitbit Versa te registra tus horas de sueño y la calidad de tu descanso.

4) Tomar suficiente agua: esto ayuda a llevar oxígeno y nutrientes por todo tu cuerpo, mejora la salud de tu piel, etc. Además ayuda con el control de calorías y a perder peso. Si tomas agua antes de cada comida entonces te sentirás más lleno y comerás menos. Por otro lado, muchas veces sentimos el vacío en el estómago y pensamos que tenemos hambre cuando realmente tenemos sed, entonces si te mantienes hidratado durante el día puede que llegues a comer menos.