CUALIDADES DE UNA PERSONA CARISMÁTICA

Las personas carismáticas tienen ciertas características que hacen que las demás personas a su alrededor las perciban como más simpáticas, agradables, con una gran personalidad. Resulta que estas características no nacen con la persona, sino que éstas las van poniendo en práctica y desarrollando a lo largo de su vida. Tú puedes llegar a desarrollar estas cualidades para así aumentar tu carisma.
Estas son las que debes poner en práctica:

1) Nivel de energía elevado. Las personas carismáticas impregnan el lugar con una energía positiva que resulta contagiosa para los demás.
2) Te hacen sentir bien contigo mismo. Personas con carisma suelen dar cumplidos, apoyar lo que dices cuando hablas (si corresponde el caso) y mostrarse interesados con frases afirmativas sobre los temas que mencionas.
3) Son escuchas activas. Vas a ver como te hacen sentir que tienes toda su atención, hacen preguntas interesantes sobre lo que estás hablando y se muestran curiosos sobre el tema. Y como te he mencionado antes, mientras más una persona deje hablar a la otra, esa otra persona lo va a percibir y recordar como más agradable.
4) No hablan mal de otras personas. Siempre mencionan y recuperan características positivas de los demás.
5) Sonríen mucho.
6) Utilizan sus manos al hablar. No esconden sus manos, siempre las muestran y las utilizan para enfatizar cosas que están diciendo.
7) Hacen contacto visual con todos los presentes.
8) Son personas con confianza, percibes que son seguros de sí mismos.
9) Aceptan sus defectos y no temen en que los demás se enteren de ellos. DE esta forma se muestran más humanos y naturales.