CONSEJOS PARA DEJAR DE SER TÍMIDO

Todos hemos llegado a sentir incomodidad en situaciones sociales, y en muchos casos ha impedido que logremos cosas que queremos por miedo a la humillación, el rechazo o a quedar mal enfrente de los demás. Vencer la timidez, perderla o simplemente ser menos tímido es algo que se puede trabajar con el tiempo.
Toma en cuenta estos puntos:

1) No eres el único que pasa por estas situaciones, ni eres el único que te sientes así.
2) Identifica qué es lo que te causa incomodidad. Si llegas a identificar qué es eso a lo que no te quieres enfrentar, que te causa algún temor, entonces vas a poder cambiarlo o simplemente aprehenderlo.
3) Habla contigo mismo, ten una charla motivacional y pregúntate “¿Qué es lo peor que puede pasar?” ya vas a ver que la respuesta no va a ser nada grave.
4) Haz cosas que te ayuden a sentirte bien en esas situaciones: arréglate, viste bien, coloca buena postura, sal a la calle sabiendo que te ves lo mejor posible y que te llevarás al mundo por delante.
5) Cuando te acerques a las personas sonríe y di algunos cumplidos. Esto siempre pone de buen humor a la otra persona y hace del ambiente más ameno.
6) Sal de tu zona de confort y practica colocarte en esas situaciones que te generen incomodidad. Ya verás que con el tiempo la práctica todo te saldrá más natural.