¿CÓMO COMBINAR TU ROPA DE ACUERDO AL COLOR DE PIEL QUE TIENES?

Aprender a elegir y combinar los colores adecuados a la hora de vestirse, es un paso fundamental si quieres mejorar tu estilo y verte bien frente a los demás. Existen colores que te favorecen más que otros y que ayudan a resaltar tus facciones según el tono de tu piel. Aunque existen 3 tipos de tonos básicos, hoy te voy a mostrar 4 con los que te podrás identificar fácilmente.


Piel Blanca o Pale skin

¿Cómo saber si este es tu tono de piel? Revisa tus muñecas y mira si el color de tus venas es de un tono azul o morado. También, si eres de los que se pone al sol y se vuelve rojo, es porque tu tono de piel es pálido.

Los colores recomendados si tienes piel blanca, son los oscuros y profundos que ayudan a generar contraste: morado, negro, azul intenso, entre otros.

Por el contrario, deberías evitar los colores claros y de baja tonalidad como el blanco, rosa, beige, que te harán ver aún más pálido y con un efecto “Nude” como si estuvieras vestido de un solo color.

Para que te hagas una idea más clara, algunos famosos que tienen este color de piel son: Robert Pattinson, Amanda Seyfried, Emma Stone y  Ed Westwick.

Piel blanca.png


Tono medio

La elección de colores para este tipo de piel es más sencilla, son muy afortunados los que tienen pieles medias porque pueden usar una gama de colores muchos más amplia. No son demasiado claros ni demasiado oscuros, su tono amarillento o verde les queda bien con la gama de rosas y rojos, el gris y azul bizarro.

Los que NO te recomiendo son: durazno, amarillo y beige.

Piel tono medio.png


Piel Morena o Trigueña

Los colores que favorecen a la piel morena o canela (bronceado canelita Hollywood jeje) característica de los rasgos latinos, son el turquesa, verde esmeralda, amarillo quemado y otros colores brillantes que contrastan perfecto con tu piel.

Por otro lado, evita los que se parezcan a tu tono de piel como la gama de los colores tierra: café, beige y camel. También deja por fuera el negro que opaca también tu outfit si decides llevarlo en tu ropa.

Famosas y famosos como Jennifer López, Alessandra Ambrosio, Bruno Mars y Romeo Santos. 

Piel morena.png



Piel oscura

Al igual que las personas con piel clara, lo recomendable es usar tonos que contrasten, es decir, en este caso sería ideal utilizar colores claros e intensos como el blanco, colores pastel y colores alegres como el amarillo, que resalta y le dan brillo a tu look.

Colores que no deberías utilizar: Café, negro, Uva, chocolate.

Piel oscura.png

Referentes para tener en mente: Naomi Campbell, Will Smith, Barack Obama y Lupita Nyongo.

¿Identificaste tu tono de piel? Si es así, ya estás preparado para combinar colores y elegir prendas que te ayuden a resaltar tus mejores cualidades. Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube Ella Te Explica, en el que todas las semanas te ayudo con tips de moda, consejos para entender a las mujeres y recomendaciones especiales de lifestyle.