TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Junto a la nutrióloga de ViveFit te daremos algunos consejos para que puedas comer más saludable y bajar algunos kilos de más que quieras perder.

1) No debes hacer cambios drásticos en tu alimentación. Haz cambios pequeños, progresivos para que de esta forma puedas cumplirlos y mantenerlos durante el tiempo.
2) Desayuna máximo después de una hora de despertarte. Tu cuerpo necesita alimento después de haber pasado por un periodo de ayuna (mientras dormías) por esto mismo, para que los alimentos no los almacene como grasa, necesitas consumirlos poco tiempo después de despertarte.
3) Mueve tu cuerpo durante el día. Como te mencioné en mi video anterior, tienes que tener períodos durante el día donde muevas tu cuerpo, ya sea caminando, subiendo las escaleras, cualquier actividad así sea mínima.
4) Evita alimentos con mucha azúcar y procesados.
5) Comer cada 4 horas. Esto evita que pases largos períodos de tiempo sin ningún alimento. Si solo comes las 3 comidas durante el día, cuando llegues al final del días querrás comer grandes cantidades para compensar el hambre que tienes; por el contrario si consumes pocas porciones varias veces al día, te sentirás satisfecho.
6) Tomar agua durante todo el día. Lo recomendado es tomar al 2 litros de agua aproximadamente durante el día. Está comprobado que reduce la ansiedad, reduce la cantidad de comida que consumes y te ayuda a bajar de peso.
7) Ten cuidado con las calorías líquidas. No es lo mismo tomarte un vaso de jugo de naranja a comerte la naranja en forma sólida. Un vaso de jugo de naranja puede contener más de 3 naranjas, muchas más calorías y no quedas satisfecho; por otro lado, créeme que no eres capaz de comerte 3 naranjas en su forma sólida, te llenarás después de la primera.
8) Evita alimentos fritos y rebosados. Cámbialos por alimentos al vapor.
9) Duerme lo suficiente. La recomendación es dormir entre 7-8 horas diarias.
10) Come en porciones adecuadas. No tienes que ser pequeñas, todo va a depender de lo que tu cuerpo necesita.
11) Trata de comer/masticar más lento.
12) Ten la comida preparada. Prepara la comida de toda la semana un día del fin de semana, esto te ayudará a no comer cosas en la calle que no sean saludables, ahorrarás más dinero y la verás cómo poco a poco mejorarás tu salud.